top of page

INTERNET CONECTANDO AL MUNDO



El 2020 y parte del 2021 serán recordados como los años que cambiaron la trayectoria del comercio electrónico, la telemedicina y el trabajo a distancia.


Sin restarle importancia a la pandemia que vivimos y que está cambiando de manera radical el comportamiento de las personas y de la economía mundial, considero importante destacar la manera en que se está diversificando la forma de trabajar de las empresas echando mano de la tecnología y del trabajo a distancia.


La pandemia ha hecho que el Internet sea el gran aliado que ayudó a sobrellevar el aislamiento social gracias a las plataformas de entretenimiento, compras y redes sociales. En el plano económico, el Internet ha tenido un rol decisivo para la continuidad operativa de las empresas y centros educativos que implementen teletrabajo y teleeducación, respectivamente. Esta manera de laborar no sería posible sin una buena conexión a Internet. Además, contamos con las plataformas de banca online, aplicaciones o sitios web que nos permiten administrar mejor nuestras compras o pagos de servicios sin salir de casa


En el campo de la salud, el uso del Internet se volvió muy importante ante la crisis de la cuarentena, existen diversas clínicas, hospitales y médicos independientes que han adquirido la modalidad de atender a sus pacientes a través de “consultorios virtuales” mediante mensajes por WhatsApp, Twitter, e incluso videollamadas, con la finalidad de continuar brindando la atención médica que le permitirá al paciente recibir recomendaciones y asesoramiento médico sin salir de casa.


La combinación de tecnologías como el aprendizaje automático (machine learning), el aprendizaje profundo (deep learning), visión artificial, robótica, procesamiento de lenguaje natural, sensores y asistentes digitales inteligentes, crearán un conjunto altamente automatizado y autónomo que permita el intercambio de información desde cualquier fuente a cualquier destino, y particularmente en el trabajo remoto, desde y hacia el hogar, pues hoy tenemos la posibilidad de conectar con personas en todo el mundo con tan sólo una conexión a internet.


Por todo lo anterior, es que el mundo depende de esta red y de los servicios on line, sin duda alguna, el mundo cambió, los humanos cambiaron y el Internet se benefició y evolucionó. En ZZAS sabemos de la importancia del uso de nuevas tecnologías y estamos para apoyarte a mejorar tu experiencia y la de tus colaboradores en temas de teletrabajo con nuestras soluciones de Gestión de Contratos, Portal de Proveedores y Gastos. Da clic aquí

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page