top of page

La importancia del descanso


El trabajo es una parte muy importante de nuestra vida, le dedicamos bastantes horas a lo largo de toda la semana y muchas veces subestimamos la importancia del descanso en nuestro día a día. A continuación te diremos por qué el descanso es fundamental para tu salud y tu calidad de vida.


Trabajar sin parar.

Muchas veces, incluso los sábados y los domingos, continuamos con la mente ocupada con trabajo. No nos damos cuenta de que todo ese estrés que padecemos provoca esa caída de cabello o esa dermatitis por la falta de descanso. Ahora bien, estamos hablando de un descanso de calidad, de alejarnos de todo y disfrutar un poco de la vida. Esto es muy necesario.


No descansar aumenta la productividad

Creer que no descansar lo suficiente hará que seamos más productivos, es de las cosas más absurdas que hay, lo que suele pasar cuando no descansamos y estamos muy absortos en nuestro trabajo que no nos permitimos ni un momento de relax es que perdemos tiempo.


¿Alguna vez has notado que trabajabas más lento? ¿Te has percatado de que las ideas no fluían y que tu motivación estaba por los suelos? Todo esto es por la falta de un buen descanso.


La falta de descanso disminuye la productividad

De hecho, esto ha sido comprobado científicamente en estudios como el llevado a cabo por la Universidad Tecnológica de Malasia. En este, se examinó el impacto de la falta de descanso en la fatiga y en la productividad laboral en 4,188 empleados en corporaciones de Malasia.


A partir de observar su productividad, su fatiga y su descanso, en el estudio pudo observarse que los problemas de descanso contribuyen a disminuir la productividad de la fuerza laboral, lo que genera un alto costo para las empresas.


Además, la importancia de un buen descanso está en que nos permitirá desconectarnos por completo para disfrutar de otras áreas de nuestra vida y dedicar tiempo de calidad a nosotros mismos y a nuestra familia.


En Zzas nos preocupamos por el tiempo que pasas con tu familia, por ello nuestras aplicaciones están pensadas en simplificar los procesos más importantes de las empresas, permítenos asesorarte.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page