top of page

Importancia de los contratos

Actualizado: 13 abr 2021



El Derecho Corporativo ofrece mecanismos e instrumentos como son los contratos, que son los acuerdos por el que las partes se comprometen a respetar y cumplir una serie de condiciones.


Pero… ¿Por qué la importancia de un contrato? Este documento es relevante debido a que permite asegurar que se cumplan los acuerdo y beneficios para las partes involucradas, de lo contrario, existe el riesgo de que los acuerdos no se cumplan, lo que puede afectar a las dos partes tanto económicamente como productivamente.


Por ello, es importante que toda organización sepa cómo es que funcionan. El Derecho Corporativo tiene diversas clasificaciones de contratos que necesitas aprender cuando estás al frente de una empresa:


Como puedes observar, la formación, organización, operación y control de las empresas está relacionada directamente con el Derecho Corporativo, y los contratos son un instrumento valioso para las empresas ya que por medio de ellos se definen derechos, obligaciones y dan seguridad jurídica a las operaciones realizadas entre los distintos actores de las actividades comerciales, financieras o laborales de las organizaciones.


Una empresa puede manejar diferentes tipos de contratos y es importante tener la gestión, almacenamiento y disponibilidad de consulta de estos; con nuestro Portal de Gestión de Contratos y Documentos podrás gestionar digitalmente tus contratos, permítenos asesorarte dando clic aquí.


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page