top of page

Que tus ganas de cambiar sean más fuertes que tus ganas de seguir igual



Antaño, cuando se trabajaba labrando la tierra y cosechando a mano, las personas estaban acostumbradas a realizar sus actividades de cierta manera, posteriormente con la revolución industrial, se requirieron de trabajadores que realizarán trabajos mecánicos y ahora esos trabajos son realizados prácticamente en su totalidad por máquinas. ¿Hubo entonces cambio de mentalidad? Sí, ¿Costó el cambio? Sí, también ¿Por qué? Porque el cambio duele, conlleva a romper con la zona de confort y con la rutina para comenzar un nuevo proceso que al final dará un resultado, que en su mayoría es positivo.


En ZZAS, creemos que las empresas deben contribuir con sus colaboradores facilitando un ambiente que propicie la autorrealización profesional y logren la satisfacción con lo que están haciendo. Por ello, es labor de las empresas aprovechar las herramientas que existen para automatizar sus procesos y gestión de documentos, con la finalidad de que sus colaboradores sean más eficientes en sus actividades y se reduzcan sus tiempos de proceso, con la finalidad que puedan invertir ese tiempo ahorrado en otras labores para la empresa en la que colaboran, sus familias y ellos mismos.


Como lo vimos al inicio de este artículo, la naturaleza del hombre es evolucionar, pero existe también el miedo a lo nuevo, a lo desconocido y muchas personas y empresas se han quedado allí, por el miedo a evolucionar. Un gran ejemplo es la famosa compañía Kodak ¿la recuerdas? su tiempo de vida concluyó por no querer evolucionar a la era digital.


¿Has escuchado la frase "Si algo funciona, déjalo como está"? Esta idea es una de las que más perjudican a la innovación empresarial. La creatividad se ve limitada por dejar las cosas como están, siempre hay algo que se puede hacer mejor.


Pensémoslo. Si dejas algo como está porque funciona, ese algo siempre se quedará igual. Si se queda igual, no evoluciona. Si no evoluciona, no podrá ofrecer nada nuevo al consumidor. Y si no ofrece nada nuevo al consumidor, nuestros clientes se irán con la competencia que sí les ofrece cosas nuevas.


Te invitamos a experimentar e innovar con cautela.


En ZZAS con gusto estamos para apoyarte, contáctanos y solicita tu demo.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page