top of page

Celebrando el día de las PYMES y su contribución a la economía



Este 27 de junio celebramos el día de las micro, medianas y pequeñas empresas para reconocer su importancia en los objetivos del desarrollo sostenible y la necesidad de facilitar el acceso a los créditos y a la financiación. La propuesta fue presentada por Argentina con el apoyo de 54 estados miembros y fue aprobada por aclamación el 6 abril de 2017 en la Asamblea General de la ONU.


Según datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios representamos más del 90% del total de empresas, generamos entre el 60 y el 70% del empleo y somos responsables del 50% del PIB a nivel mundial, de ahí su importancia.


Las PYMES empleamos un gran porcentaje de trabajadores de sectores vulnerables de la sociedad: mujeres, jóvenes y personas desfavorecidas. En zonas rurales son la única fuente de empleo en muchos casos. Por el fomento de la creatividad, la innovación y el trabajo digno para todos, las PYMES contribuimos a la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.


En 2020 las pequeñas y medianas empresas nos hemos encontrado con un reto difícil de afrontar: la ralentización y en muchos casos el paro total de la actividad que se ha decretado por parte de los gobiernos de muchos países para evitar la propagación del virus COVID-19.


Esta parada de la actividad a nivel mundial ha influido directamente en los ingresos de las empresas, que en muchos casos no pudieron soportar esta situación durante tantas semanas.


Para que esta circunstancia no nos afecte de manera radical a las empresas y a la economía en general, los gobiernos y todos los actores sociales debemos mantener una atmósfera propicia para que las empresas podamos recuperarnos, con acceso a financiación, a información y a los mercados.


En ZZAS somos conscientes sobre la contribución de las PYMES al desarrollo sostenible y la economía global, sabemos que son la columna vertebral de nuestras economías, por lo que te ofrecemos nuestras aplicaciones para la digitalización de tu empresa y así garantizar una recuperación equitativa y sostenible; Acércate con nosotros, en ZZAS te asesoramos.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page