top of page

Entre ser madre y el home office ¿Cómo apoyar a tus colaboradoras?

Actualizado: 11 may 2021


En la actualidad las madres trabajadoras con hijos pequeños son quienes más están padeciendo combinar la maternidad con el home office, pues a la par que cumplen con las actividades laborales, también atienden las domésticas, el cuidado y apoyo de los niños en sus programas escolares, esto de acuerdo a un informe del Instituto de Estudios Fiscales en Reino Unido. Según este informe, las madres pueden trabajar solo una hora sin interrupciones, mientras que los padres pueden hacerlo durante tres horas seguidas. “Las madres, en general, cuidan más de los hijos y hacen más labores en el hogar que los padres, aunque ambos tengan el mismo tipo de trabajo”, explicó Lucy Kfraftman, una de las autoras del estudio realizado con 3.500 familias.


En México, no estamos muy lejos de esa realidad, pues gran parte del cuidado y responsabilidad está a cargo de las madres, por lo que se dificulta mucho más hacer otras actividades incluso las relacionadas a lo laboral, lo que afecta significativamente los niveles de estrés en los hogares.


Con este panorama es de vital importancia que las empresas brinden facilidades a sus madres colaboradoras para que puedan mantener sus fuentes de empleo evitando los impactos en su vida personal, en este sentido, además de los programas que busquen brindar bienestar a sus colaboradores, es importante resaltar la importancia de acelerar la transformación digital en las empresas para automatizar sus procesos lo antes posibles, para incrementar la calidad de vida de sus colaboradores sin impactar la productividad y rentabilidad del negocio. Por ello aquí te proponemos algunas iniciativas que puedes implementar:


1. Limitar los horarios de inicio, comida y fin de labores de manera general en la empresa para realizar el trabajo remoto respetando los horarios laborales, pues es importante darle espacio a los colaboradores para mantener el equilibrio entre trabajo y familia.


2. Promueve un ambiente de solidaridad y empatía en los equipos, pues muchos colaboradores son también madres y padres de familia al cuidado de sus hijos en paralelo del horario laboral e incluso, hay quienes también tiene a su cuidado a algún familiar.


3. Dedica tiempo a planear la cargas de trabajo al interior de los equipos para apoyar a madres y padres de familia en general.


4. Implementa herramientas que permitan a tus colaboradores, clientes y proveedores dar continuidad a la operación mediante el trabajo remoto de forma ágil y automatizada.


Para el último punto, podemos apoyarte en la implementación de soluciones de software que te permitan operar de forma ágil con una accesible inversión mensual para gestionar: contratos, gastos de viático, caja chica, proveedores, compras, recepción y pago de facturas. Contáctanos y obtén una demo gratis adaptada a tus necesidades.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page