top of page

4 buenas prácticas financieras para tu negocio


La gestión financiera es un aspecto fundamental en cualquier empresa independientemente de su tamaño, pues unas finanzas sólidas asegurarán el mejor escenario posible ante las eventualidades que puedan ocurrir.


Por ejemplo, ante un escenario positivo con incremento de ventas, es importante asegurar la liquidez para capitalizar el negocio, por el contrario, en un escenario negativo como el generado por la llegada del covid para muchos negocios, donde las ventas bajaron, tener un estado financiero sólido te permitirá contar con el presupuesto para desplegar algún plan de contingencia que disminuya los impactos.


Tener una planeación y seguimiento puntual y preciso de las finanzas de tu empresa, te permitirá optimizar mejor tus recursos, para lo cual te dejamos algunas prácticas que puedes implementar y lograr un mayor control:


Hacerlo de forma periódica te permitirá llevar a cabo acciones específicas en los temas críticos de tu operación y facilitará la toma de decisiones para el crecimiento de tus resultados.


Pues te permitirá tener una visión más clara para definir prioridades al asignar recursos a proyectos que te den crecimiento, así como analizar la estructura de capital en tu empresa para que obtengas mayor rentabilidad


Los puntos a cuidar en la rotación de tu almacén para lograr un flujo adecuado y óptimo dependerán del tipo de producto; por ejemplo, evita tener en almacén un alto stock de no perecederos, pues esta inversión detenida no te estará generando ingresos.


Organiza los gastos fijos y variables, así como tu previsión de ingresos para tener una visión general del flujo que requerirás, esto te permitirá evitar, en la medida de lo posible, una falta de equilibrio entre los ingresos y los pagos lo que te puede generar un gran problema financiero.


Algunas de estas buenas prácticas las podrás poner en marcha de inmediato y otras requerirán de ajustes de mediano plazo para empezar a dar resultados, pero estamos seguros que estas estrategias traerán grandes beneficios en las finanzas de tu empresa.

En ZZAS podemos ayudarte a gestionar tus pagos a proveedores para tener mayor control de tu flujo de egresos, contáctanos y solicita una demo gratis.

299 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page